Escríbenos !!! Home
Qué es RedSalta.com
Mapa del sitio
Cómo llegar a Salta
Vuelos y horarios
Clima
Salta en fotos
Mapa provincial
         Qué visitar en Salta? toda la info de cada pueblo, museo, iglesia, etc...Qué hacer en Salta? aventuras, cabalgatas, arqueología, turismo gourmet, y más...Guia de Servicios para el viajero: hoteles, dónde comer, WiFi, bancos, compras, etc...
 

 
Qué hacer en Salta: aventuras, cabalgatas, museos, iglesias y más...
Servicios para el viajero: hoteles, dónde comer, compras, Wi Fi, bancos y más....
circuitos
ciudad capital
 
valle de lerma
san lorenzo 
campo quijano
chicoana
cabra corral
 
valles calchaquíes
cafayate
cachi
cuesta del obispo
animaná
laguna de brealitos
angastaco
san carlos
seclantás
molinos
 
circuito andino
san ant. de los cobres
tren a las nubes
tren carguero
ruinas de tastil
 
circuito noreste 
iruya
santa victoria 
circuito sureste
termas de rosario
posta de yatasto
 
parques nacionales
baritú
el rey
los cardones

 
 

La Ciudad de Salta 

La ciudad de Salta fue fundada en 1582 por Hernando de Lerma bajo órdenes del Virrey Toledo. Hoy en día si bien ha crecido considerablemente, mantiene intacto el espíritu colonial en muchas de sus casas y monumentos mas importantes. En la actualidad la población llega casi a los 500.000 habitantes. 

La vida en la ciudad de Salta conserva algo del ritmo de siglos atrás, se vive sin apuros, la costumbre de la siesta sigue hoy vigente y se respeta rigurosamente. 

Hoy, como en el momento de su fundación, como lo marca la urbanística colonial, la vida de los salteños gira alrededor de la Plaza 9 de Julio.
 

 
Sin embargo, de a poco surgen otras alternativas como un shopping en la Av. Virrey Toledo, y como ocurre en las grandes ciudades los countries se convierten en una opción para las familias salteñas. 

El circuito turístico de la ciudad de Salta se compone de un paseo a pie, por las cortas distancias que unen sus monumentos históricos, por el centro de la ciudad visitando iglesias como San Francisco o la Catedral, museos como el del Cabildo, o el Antropológico. 

También recomendamos disfrutar de la gastronomía local en los lugares donde comemos los salteños y no en los preparados para los turistas que distan mucho de ser auténticos exponentes de la cocina de esta tierra. Recomendamos por ejemplo en la calle 20 de febrero 621, o el Patio de la Empanada en la Av. San Martín y Esteco o también en algunos de los barcitos de la recova de la calle Caseros entre las calles Buenos Aires y Alberdi. 

Como parte del circuito de la ciudad también puede visitarse el pueblo de San Lorenzo, a 10 km de la ciudad, una villa veraniega en la que se pueden disfrutar de hermosos paisajes como el de la Quebrada y de un clima excepcional. 

Existen en Salta diversas opciones en materia de hotelería desde los albergues juveniles por $ 10 la noche hasta los más exclusivos y elegantes de más de $ 100 una habitación doble.
 
Si usted prefiere descansar y disfrutar del paisaje aunque su viaje sea de negocios recomendamos que se hospede fuera de la ciudad en la villa de San Lorenzo a sólo 10 km de la ciudad, allí existe una amplia oferta hotelera destacándose las señoriales casas de campo. 

Un tema importante a tener en cuenta a la hora de visitar Salta es el clima. Contrariamente al mito que reina en Buenos Aires, el clima de Salta es casi perfecto todo el año, con temperaturas agradables y sólo algunas lluvias intensas durante el verano (ver cuadro de temperaturas medias).
 
Secretaría de Turismo de la provincia: Buenos Aires 93, Salta. 

Casa de Salta en Buenos Aires: Av. Roque S. Peña 933, Capital Federal. 
Te: 4326-2456/9. 

Si desea más información consulte los links relacionados a la derecha de su pantalla. turismo@redsalta.com

 

 
 
 

 

 

   
  

 

 
 
   home I e-mail
 
© RedSalta.com 1998-2009